martes, 4 de noviembre de 2014

Merluza al horno


 
RECETA EN LENGUA DE SIGNOS:Merluza al horno

La merluza al horno, tal y como la preparamos nosotros, es un plato muy fácil de hacer, rico en nutrientes y respetuoso con la dieta debido a sus bajas calorías.

Es un plato ideal para las noches en las que no sabes qué hacer para cenar, sólo sabes que tienes hambre, pero que no quieres cenar en exceso y sobre todo quieres algo que se haga con mínimo esfuerzo pero que esté rico rico.



  Ingredientes para 2 personas: 
- Aceite de oliva.
- Dos lomitos de merluza ( puede ser congelado o fresco)
- Sal.
- Medio limón
.- 2 o 3 dientes de ajo.






Entonces, empecemos a prepararlo ¡manos a la obra!

 En primer lugar escogeremos un recipiente resistente a las altas temperaturas del horno. Después echaremos un chorrito de aceite (más menos lo equivalente a dos cucharadas soperas) y lo extenderemos sobre la base.

 Colocaremos los dos filetitos encima y los salpimentaremos, una vez hecho rociaremos el  jugo de medio limón por encima y otro chorrito de aceite, siempre en este orden para asegurar los sabores.
 Una vez realizados estos pasos meteremos la bandeja en el horno, que previamente habremos puesto a calentar a unos 180º.  Dejaremos el pescado en el horno un tiempo estimado de 20'.





 Mientras nuestro pescado se va cocinando lentamente, aprovecharemos para ir preparando los ajos que después colocaremos encima de los lomos.

 Usaremos una sartén de tamaño pequeño, rellenaremos de aceite aproximadamente un dedo o dedo y medio de altura. Previamente habremos troceado los ajos en láminas y los iremos depositando poco a poco en aceite (recomendamos estar atentos dado que los ajos empiezan a tostarse rápidamente y muy tostados amargarán). Una vez en su punto los retiraremos y los apartaremos hasta que el pescado esté listo y una vez colocado los filetitos de merluza en el plato colocaremos los ajos encima.

Esperemos que os agrade esté plato.

¡Qué aproveche!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario